martes, 1 de diciembre de 2015

Conductividad Térmica

Se define como la propiedad física que describe la velocidad a la que se conduce el calor es decir conductividad térmica.
Existen varios mecanismos de transporte de energía, uno de ellos podríamos decir que es el transporte de energía convectiva  en la cual depende de la densidad del fluido; también tenemos el transporte de energía difusora, que sucede en mezclas que se difunden entre si,  y por ultimo tenemos el transporte de energía radiada, este tipo de transporte no requiere de un medio material para que ocurra.
Cada material puede conducir calor  ya sea desde mayor cantidad el cual se le denomina material conductor o puede ser menor cantidad el cual se le denomina material mal conductor o material aislante; como ejemplo a estos materiales tenemos que el cobre, plata, hierro son buenos conductores y madera, caucho, espuma, agua son malos conductores.
La conductividad termina de los gases es menor a comparación con los líquidos, y los líquidos tienen  menor conductividad térmica que los sólidos. Pero existen excepciones como por ejemplo metales líquidos como por ejemplo el mercurio o el sodio que presentan elevada cantidad de conductividad térmica.
La conductividad térmica en materiales sólidos ocurre por dos efectos:
1.       Por las ondas reticulares de vibración que es inducida por el movimiento de vibración de las moléculas que están en una posición conocida como red cristalina.
2.       Por medio de flujo libre de electrones en el sólido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario